Celebs

¡Felices 30 años! Bad Bunny llega al tercer piso

Desde el barrio hasta el estrellato global: hacemos un repaso por los éxitos de Benito Antonio Martínez Ocasio

En febrero, el trapero puertorriqueño inició la gira “Most Wanted Tour”, que abarcará un total de 31 ciudades.

El artista latino más escuchado del mundo y ganador de múltiples premios, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, celebra hoy, domingo, 10 de marzo de 2024, su trigésimo cumpleaños.

PUBLICIDAD

El “Conejo Malo” nació en Vega Baja, Puerto Rico, en 1994. Su amor por la música lo llevó a explorar géneros como el rap y el reguetón, y su peculiar estilo pronto llamó la atención de la industria musical.

Con su primer sencillo “Soy Peor”, en 2017, Bad Bunny rápidamente estableció su lugar en la escena musical. Desde entonces, ha lanzado una serie de éxitos, incluidos “Mía”, “Callaíta” y “Dákiti”, que han dominado las listas de reproducción y han acumulado miles de millones de reproducciones en plataformas de streaming como Spotify y YouTube.

En 2020, el vegabajeño logró otro hito en su carrera: su álbum “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me da la gana) se convirtió en el más reproducido en ese año con 3.300 millones. Igualmente, en 2023, volvió a hacer historia al conseguir que “Un Verano Sin Ti” se convirtiera en el álbum con más streams de todos los tiempos, acumulando un total de 15.177 millones.

Asimismo, el boricua comenzó con el pie derecho el 2024 porque su proyecto, “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, logró obtener la mayor cantidad de reproducciones en la historia de Spotify.

Además de sus triunfos en servicios de transmisión de música, Bad Bunny obtuvo el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana y se convirtió en el primer intérprete latino masculino en ser reconocido como Artista del Año en los MTV Video Music Awards.

De la misma manera, su producción discográfica “El Último Tour Del Mundo” marcó un hito al convertirse en el primer álbum completamente en español en liderar el Billboard 200, mientras que “Un Verano Sin Ti” recibió la primera nominación al Grammy al Álbum del Año para una producción en español.

Esta noche, como regalo de cumpleaños, durante la ceremonia de los Premios Oscar 2024, Benito volverá a poner el nombre de Puerto Rico en alto al entregar uno de los galardones.

En febrero, el trapero puertorriqueño inició la gira “Most Wanted Tour”, que abarcará un total de 31 ciudades, entre ellas, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington, Nueva York, Austin, Houston, Atlanta y Orlando, con 47 shows en todo Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo se podrán ver los Premios Oscar del 2024?
Te recomendamos leer: Bad Bunny sorprende a sus fans al entrar en caballo a su primer concierto de “Most Wanted Tour”

Tags

Lo Último