Actualidad

Los mantras y su poder sanador

Conoce qué son y para qué sirven.

Los efectos de los sonidos en las personas han sido estudiados y se ha descubierto que ciertas vibraciones de la música por ejemplo, son beneficiosas para la salud mental y el estado de ánimo.

PUBLICIDAD

Hay algunos sonidos que pueden luchar contra el mal, que promueven la prosperidad y que inducen la calma. Son tan poderosos que pueden cambiar la energía que nos rodea. Hablo de los mantras que se orientan a la búsqueda de un ser superior.

Primero hay que entender que todos somos seres espirituales que estamos conectados con el universo. Éste nos provee de energía y de las intenciones que emanamos consciente o inconscientemente. De acuerdo a la frecuencia en que vibramos atraemos lo que deseamos. Por eso también hay que cuidar los pensamientos.

Recomendados

Como los mantras trabajan con los sonidos y las vibraciones pueden resultar muy poderosos. Enviados con una intención mental clara, su potencia aumenta. Pero de seguro te preguntas, ¿qué son los mantras?

Es una palabra sánscrita que se compone de dos conceptos: mente y liberación. Es un frase, palabra o sílaba sagrada que se recita en religiones como el budismo y el hinduismo como apoyo a la meditación o para invocar a alguna divinidad.

Se pueden pronunciar tanto en voz alta como interiormente y se repiten constantemente de una forma rítmica. Tienen como objetivo desprenderse de los condicionamientos de la mente y eliminar el sufrimiento.

Beneficios y consejos

Son muy efectivos para acompañar a las meditaciones porque ayudan a relajar el cuerpo y a calmar la mente. Además, inducen a la concentración y a eliminar las divagaciones mentales. Al detener el flujo constante de pensamientos, induce a la persona en un estado de concentración profundo y a poner atención en su propia conciencia.

En promedio, cada mantra se recita unas 108 veces, que se supone es la cantidad adecuada para que la energía ingrese completamente al cuerpo. En cuanto al ritmo, debe ser rápido y constante.

Se recomienda

  1. Elegir un mantra y recitarlo durante 21 o 40 días.
  2. Practicarlo 2 veces al día.
  3. Procura pronunciarlo correctamente.
  4. Enfócate en lo que estás repitiendo.
  5. Mientras practiques más seguido, serán parte de tu vida y se te grabarán en la cabeza.

Algunos mantras tradicionales

OM

Es uno de los más clásicos y que se considera como el sonido originario a partir del cual se creó el universo. Simboliza a Dios y engloba a los otros mantras. Se suele pronunciar tres veces antes de comenzar una meditación o alguna práctica espiritual.

OM MANI PADME HUM

Significa “la joya que reside dentro del loto” y es el mantra de la compasión universal. Un sentimiento noble que al ser humano le cuesta generar debido al ego.

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

Es el mantra de Tara, el Buda femenino que libera de todo aquello a lo que tememos y también protege ante los peligros.

TAYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA

Invoca al Buda de la medicina y se usa para curar enfermedades y obstáculos de la vida. Es adecuado para recitarlo haciendo Reiki o en un algún proceso de sanación.

Tags


Lo Último