Actualidad

Maisie Williams pelea como una chica

Y eso es totalmente genial.

Hace no mucho tiempo, nos conmovimos con la campaña de la marca Always, “Como chica”, y el compromiso de la empresa se ha hecho notar con la continuación de la campaña. Como vocera, eligió a la joven actriz de Game of Thrones, Maisie Williams.

Aunque el show esta temporada dió mucho de que hablar sobre sus escenas de violencia hacia las mujeres, también nos ha aportado algunos personajes memorables de empoderamiento femenino como Daenerys Targaryen, Brienne de Tarth, o Aria Stark, interpretada por Williams.

Por lo que ella se convirtió en la vocera perfecta para la campaña #LikeaGirl (como chica), de la cual la semana pasada se realizó la “Confidence Summit” (Cumbre de confianza).

Recomendados

La actriz presentó una escalofriante estadística, según reporta Hello Giggles: el 72% de las chicas crecen sintiendo que hay ciertas cosas que simplemente no pueden hacer. Cuando la entrevistaron para Teen Vogue, Williams orgullosamente dijo que pelea como una chica:

Peleo como una chica. Peleo con la mano izquierda como una chica. Puedo pelear con habilidad, como también con espada como una chica.

También habló sobre el tipo de cosas que ha escuchado (y que han intentado frenarla de hacer ciertas cosas):

“Tu punto de vista es muy frágil para ser asertivo y ser tomado en cuenta.” Nos dicen que ser flaca es bueno, pero no hay buenos o malos. No te toman en serio cuando eres una chica pequeña y frágil. Sólo escuchas “Ay, eres tan linda”. Pero eso es degradante. Tengo cosas muy interesantes que decir, pero en lugar de escucharme, sólo me estás viendo.

La actriz admite que su empoderamiento y feminismo fue algo con lo que no creció, sino que más bien decidió (y para eso, su papel en la serie de HBO, la guerrera y astuta Arya, fue decisivo).

La gente siempre dice: no cambies, sé tu misma. Pero hubo un punto en mi vida cuando pensé: ‘¿qué persona quiero ser?’. Una persona es maleable. Ves lo que otras personas visten, piensas en las cosas que te interesan. Comencé a darme cuenta de que no hay ningún molde en el que yo quepa.

¡Bien por Maisie! No sólo ha decidido ir por su propio camino, sino que ha decidido usar su voz para empoderar a otras niñas y que estas no se queden estancadas en el molde que la sociedad les tiene preparado.

Siempre he querido usar mi voz para algo positivo, y ahora puedo hablar de algo positivo que entiendo. Algo que es tan cercano a mi corazón, y algo que ahora me doy cuenta es cercano al corazón de muchas otras chicas. Yo sé que cómo es ser una chica en la actualidad y por lo que pasan.

En definitiva, es genial crecer en esta época para encontrarse con grandes modelos a seguir como Maisie. ¡No se queden en la caja chicas! Tomen ese “las niñas no pueden hacer *inserte aquí el comentario ofensivo*” como un reto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos